Para devoradores de Ciencia Ficción. Materia Oscura

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

3
(2)

Para devoradores de Ciencia Ficción

El Autor

Blake Crouch, devorador de ciencia ficción, y devorado, es un autor estadounidense nacido en 1978 en Carolina del norte. Su trilogía Wayward Pines fue adaptada a la TV de la mano de M. Night Shyamalan en 2015.

Blacke Crouch. Devorador de ciencia ficción
Blake Crouch

De hecho, sus libros tienen ese toque de la escuela de Stephen King, que parecen escritos con la intención de que se conviertan en películas o series de TV, y que con Dark Matter ha vuelto a ocurrir (Sony ha comprado los derechos cinematográficos), cosa que no me disgusta.

Su reciente libro Recursión (ganador en los Premios de Goodreads 2019 a Mejor Libro de Ciencia Ficción), del que hablaré pronto, también tendrá una adaptación como serie para Netflix…

La trama

A los lectores que disfrutamos con la Ciencia Ficción, no nos va a sorprender la utilización de la física cuántica como excusa para desplegar un sinfín de mundos alternativos al «real» que dan mucho juego narrativo, aunque sea difícil, al final, hilar todos los posibles cabos sueltos que quedan olvidados como cadáveres en el multiverso.

Me ha gustado el punto de vista del narrador. Llega un momento en que se hace evidente el porqué cuenta la historia en primera persona y en el presente, ya que las distintas versiones del protagonista, por esas dimensiones alternativas, plantean un problema lógico que resuelve satisfactoriamente.

El planteamiento, pretende ser científico y creíble, pero el resultado es bastante delirante y descabellado con ciertos toques de humor y con una historia de amor familiar de fondo. ¿Quién quiere una clase de física cuántica en un thriller de Ciencia Ficción? Quizás, Nolan… Que me encanta, todo hay que decirlo.

Las ideas

Como en casi cualquier historia de género, éste es utilizado como excusa para plantear algunas ideas cotidianas. En el caso de Dark Matter, lo que se plantea son cuestiones como la propia identidad, el amor, la familia y cómo lidiar con las contradicciones y las decisiones que tomamos en determinadas circunstancias, como abandonar una exitosa carrera por cuidar de la familia, así como especular cómo hubiera sido nuestra vida de haber tomado cualquier otro camino.

Conclusión

Materia Oscura, tiene una narrativa vibrante y ágil, altamente recomendable para los devoradores de Ciencia Ficción. De fácil lectura, utiliza todos los trucos y recursos para que no abandones la lectura ni para ir al baño.

Compra el Libro Ahora

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar!

Dime, ¿cómo piensas que puedo mejorar este contenido?


Movie

Details

  • Autor

    Blake Crouch
  • Género

    Novela Ciencia Ficción
  • Temática

    Física cuántica, Mundos Paralelos, Thriller
  • Editorial

    Nocturna
  • Encuadernación

    Rústica con solapas
  • Fecha Publicación

    15/09/2017
  • Páginas

    419
  • Precio

    17,00 €

Autor
 

Blake Crouch


Websites

Comentarios
 

Deja una respuesta

También te pueden gustar
 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cultura

Diseño

  • Diseño Web
  • Diseño Gráfico
  • Marketing