La Nasa encuentra agua en la cara visible de la Luna

Manu

By Manu

October 26, 2020
3
(2)

Los científicos que utilizaron el telescopio de la NASA en el avión Sofía (el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja), descubrieron agua por primera vez en la superficie iluminada de la Luna.

SOFIA, es un Boeing 747SP modificado que permite a los astrónomos estudiar el sistema solar y más allá, a un nivel que no es posible con los telescopios terrestres. Sofía encontró agua molecular H2O en el cráter Clavius, uno de los grandes cráteres visibles desde la Tierra, en el hemisferio sur de la Luna. Este descubrimiento indica que el agua puede distribuirse por la superficie lunar, y no se limita a lugares fríos y en sombra.

El hallazgo es un importante descubrimiento, ya que el agua es un recurso valioso, tanto para fines científicos como para futuras misiones espaciales. «Si podemos utilizar los recursos de la Luna, dice Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA, entonces podremos transportar menos agua y más equipo para permitirnos nuevos descubrimientos científicos».

No va a ser como ver la luna desde Sofía, pero con el telescopio de más abajo verás detalles alucinantes de la superficie lunar. La primera vez que vi las lunas de Júpiter me di cuenta que este chisme es algo más que un juguete. Además, lleva un adaptador para el móvil, con el que podrás fotografiar todo lo que veas a través de él. Ideal para iniciarte en el alucinante mundo de la astronomía.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Permíteme mejorar!

Dime, ¿cómo piensas que puedo mejorar este contenido?

Comentarios
 

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cultura

Diseño

  • Diseño Web
  • Diseño Gráfico
  • Marketing